1. restaurante italiano Madrid
  2. Tarta de queso a la italiana, muy sencilla de preparar
restaurante italiano Madrid
la mejor tarta de queso a la italiana

Tarta de queso a la italiana, muy sencilla de preparar

La tarta de queso de origen italiana ha conquistado paladares por todo el mundo debido a su punto exacto de dulzor que hace que no sea tan empalagosa, para una tarta delicada y suave. Entre algunas características que diferencian la tarta de queso a la italiana de la americana, es su ingrediente estrella; el queso  ricotta.

El mejor restaurante italiano de Madrid

Auténtica tarta de queso al horno

Aunque exista una receta original de la auténtica tarta de queso al horno, también se pueden encontrar algunas variaciones, por lo cual, al momento de preparar tu tarta de queso puedes incluirlos ingredientes que más te gusten, como mermelada, frutos secos, fruta o chocolate.

Ingredientes tarta de queso que no pueden faltar

Es importante destacar que la cantidad de ingredientes a utilizar va a depender de las porciones que desees preparar. Pero, en términos generales, los ingredientes que no pueden faltar para la preparación de la tarta de queso son:

  • El queso ricotta; queso hecho en base a suero de leche de vaca, cabra oveja o búfalo, este queso es característico por poseer bastante proteína y poca grasa.
  • Azúcar en polvo: tener en cuenta una cantidad para espolvorear
  • Huevos
  • Zumo y ralladura de limón
  • Extracto de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • Extracto de almendra
  • Extracto de ron

Pasos para la receta tarta de queso

Lo primero que debes realizar es armar tu mesa con todos los ingredientes a utilizar, asegurándote que estén todos y la cantidad que necesitas.

Posteriormente debes precalentar el horno a 200ºC, y engrasar y enharinar el molde.

En un bol grande bate el queso ricotta con los huevos y el azúcar.

Una vez la mezcla anterior esté homogénea puedes proceder a añadir la ralladura y zumo de limón, la ralladura de naranja y los extractos de vainilla, almendra y ron.

Bate a mano hasta que este suave y cremoso.

Hornea la mezcla aproximadamente 40 minutos.

Una vez lista, puedes añadirle algo de decoración como algunas frutas o mermelada. Y por último enfríala y consérvala en la nevera hasta el momento de servirla.

Entrada anterior
Los mejores Brunch Madrid Centro: Si quieres saber qué es el brunch, te decimos dónde.