1. Uncategorized
  2. El postre italiano más delicioso, el cannoli
Uncategorized
postre italiano cannoli sicialiano

El postre italiano más delicioso, el cannoli

El cannoli, es un postre dulce típico de Italia. Este postre es algo curioso ya que tiene forma de tubo o de caña, de ahí su nombre. Se trata de una pasta enrollada la cual se le añade un relleno en su interior, normalmente de requesón azucarado. En la actualidad este postre ha ganado mucha popularidad llegando a consumirse durante todo el año en diversas partes del mundo.

Donde probar el mejor cannoli italiano de Madrid

Si estás buscando en Madrid un sitio donde ofrezcan cannolis italianos de verdad, tienes que visitar Pizzart, el mejor italiano de Madrid, y descubrirás lo que se siente al probar un cannoli siciliano elaborado con su receta original. Una auténtica maravilla.

El mejor restaurante italiano de Madrid

¿Por qué es tan popular el cannoli siciliano?

El cannoli es uno de los postres preferidos de muchas personas, y no solo italianas sino de todas las partes del mundo. Esto se debe a los increíbles sabores de sus ingredientes como el ácido del queso ricota, el dulzor del chocolate y el crujiente de la cáscara, que proporcionan una mezcla de texturas y sabores únicos. En cuanto al relleno existen varias combinaciones como de pistacho, chocolate o vainilla y se le suelen añadir ingredientes por encima o los extremos.

Cannoli receta

La receta para preparar los cannolis se divide en dos partes, una para elaborar la masa y otra para el relleno. En primer lugar para la elaboración de la masa comenzaremos añadiendo en un bol mantequilla y azúcar y batiéndolo hasta lograr una crema, a continuación añadiremos, un huevo, vino blanco y una piza de sal y removemos. Una vez mezclado todo incorporaremos la harina y mezclaremos hasta conseguir un bollo. Tapamos la masa, la dejamos reposar en el frigorífico. Y como último paso, la estiramos, la cortamos y creamos la forma del tubo, y ya estarían listos los tubos para freírlos hasta que se doren.

Para el relleno comenzaremos añadiendo en un bol ricotta, azúcar y un poco de vainilla, y removemos hasta que se mezcle todo. A continuación rallamos 100 g de chocolate y lo incorporamos a nuestra mezcla y una vez este todo bien mezclado, añadimos el relleno en una manga pastelera y comenzamos a incorporarla dentro del cannoli. Y opcionalmente se puede espolvorear azúcar glass por encima.

Entrada anterior
La nueva creación de Pizzart, la Porchetta
Entrada siguiente
Tarta de manzana al estilo italiano, un postre espectacular
Reservar
Escanea el código